Contactanos

Coahuila

Incumplen empresas con pago de predial

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 09 noviembre, 2021 - 11:56 p.m.
Incumplen empresas con pago de predial
Se espera que antes de que termine la administración se logre ingresar más del 60% de los ingresos que se realizaron el año anterior.

Debido a la mala situación económica que se vivió a finales del 2020 y principios del 2021, la mayor parte de las empresas de este municipio no han cubierto en su totalidad el pago del impuesto predial, lo anterior informó Carlos Estrada.

El asistente de la dirección de CATASTRO comentó que aunque se han cerrado el mes pasado con un ingreso superior a los 26 millones de pesos, la realidad es que aún existe un rezago considerable en el pago de impuestos, aun cuando se han aplicado promociones como lo es el pago sin recargos.

Mencionó que empresas como Altos Hornos de México solamente cubrió una parte de su deuda y hasta el momento los encargados de las finanzas de la empresa no han buscado un acercamiento para realizar un convenio de pago, por lo que esperan que antes de que se culmine la administración puedan dar cobertura a por lo menos el 50% de su deuda.

Explicó que varias empresas de la localidad acudieron a inicios de años a cubrir una parte del pago de los impuestos correspondientes a este año, sin embargo no han logrado ponerse al corriente pues la economía no se ha logrado estabilizar, pero esperan que se pueda cubrir por lo menos un alto porcentaje de estas deudas para que los ingresos antes de que culmine la administración sean por lo menos del 60% en comparación al año anterior.

“Este año ya no se van a realizar descuentos en pago de predial, el retiro de los intereses se seguirá estableciendo hasta que culmine este año, por lo que se invita no solo a los empresarios sino a la comunidad en general para que acudan y realicen el pago total de sus deudas y puedan de esta manera iniciar de manera correcta el próximo año”.

Artículo Relacionados