Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Indigentes, una mala imagen para la ciudad

Por Norma Morin - 26 febrero, 2017
Indigentes, una mala  imagen para la ciudad

Autoridades deben controlar la situación 

Aunque no es una época donde se vea la llegada de indigentes normalmente en la ciudad, como lo es en el mes de diciembre, se ha vuelto común encontrar a estas personas tirados en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, causando una muy mala imagen urbana.

Lo anterior luego que a estas personas se les ha vuelto costumbre quedar recostadas sobre las banquetas y el pavimento ahogados en alcohol o perdidos mentalmente debido a la inhalación de sustancias tóxicas.

Turistas que arribaron a la ciudad este fin de semana catalogaran la acción como un aspecto negativo para la ciudad, pero sobre todo un reflejo claro de la falta de atención por parte de las autoridades para erradicar la problemática.

Y es que aunque muchos de estas personas cuentan con un hogar no son sometidos al mismo y tampoco puestos en algún centro de resguardo que asegure su integridad y la de los transeúntes.

“Sabemos que muchos están enfermos y que incluso no saben ni donde andan, pero hay unos que terminan dormidos en las calles tras haber consumido grandes cantidades de alcohol, siendo este el problema que debe ser atendido por las autoridades” determinó uno de los turistas que arribaron a la ciudad.

Cabe mencionar que aunque los indigentes en su mayoría se mantienen de paso, según datos proporcionado por el departamento de Protección Civil, últimamente se ha vuelto común encontrarlos en las calles a sabiendas de que no existe cargo o sanción que se les aplique por parte de las autoridades.

Además que en los últimos meses han representado un serio peligro para la ciudadanía pues se han tornado agresivos algunos de estos.