Viviendas se encuentran aseguradas con el crédito Infonavit en caso de una contingencia, lo cual brinda protección del patrimonio de las familias, indicó el Delegado del Infonavit en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
Durante el día de ayer se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil lo que recuerda la importancia de tener asegurado las viviendas, para evitar que la población se vea afectada lo menos posible en caso de un desastre natural.
Gustavo Díaz Gómez, dijo que en este sentido se debe saber que las personas que cuentan con un crédito Infonavit activo, las viviendas están protegidas con un Seguro de Daños por Siniestros que responderá ante desastres natural o algún accidente.
Señaló que aunque son poco comunes, las viviendas se encuentran protegidas de incendios, inundaciones, granizadas, nevadas, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno, caída de árboles, explosiones, por mencionar algunos.
Este seguro permite reparar las viviendas, sin mermar la economía de los acreditados, en caso de afectaciones menores o pérdida parcial, y se liquidará la totalidad de la deuda en caso de pérdida total.
El delegado informó que con esto la población está protegida en caso de algún siniestro y se puede solicitar el apoyo siempre y cuando el crédito esté vigente y estar al corriente en los pagos.