Contactanos

Coahuila

Informan sobre índices delictivos

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 06 mayo, 2022 - 10:40 p.m.
Informan sobre índices delictivos
Se reúnen con autoridades de seguridad.

Autoridades encargadas de la seguridad en la región y localidad, mantuvieron una reunión con consejeros de la Cámara Nacional del Comercio con el objetivo de informarles sobre los índices delictivos, la falta de equipo, de personal, así como las acciones que se realizan en cuanto a la prevención. 

En la reunión estuvieron presentes Arturo Valdés; presidente de la Canaco y Armando de la Garza; comisionado de Turismo, quienes se reunieron con Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado, el director del C4, así como con Gabriel Santos; director de la PCC. 

Lo anterior fue debido a que existían muchas inquietudes por parte de los socios debido a rumores como secuestros, detenidos, denuncias, por eso había mucho de qué platicar y que ser explicado.

El líder empresarial comentó que siempre se ha tenido buena disposición con los mandos, se les exhortó a trabajar en la cultura de la denuncia, además de hablar sobre lo importante para el comerciante ver y tener la tranquilidad porque hay inversiones, los intereses están asegurados. 

Autoridades de Seguridad Pública, Carlos Herrera y Raúl Alcocer, Comandante Operativo llegaron a dos cosas, el análisis en el tema de prevención donde se dieron cuenta que hay una falta de unidades para la vigilancia de la ciudad, se requieren por lo menos 40 patrullas para una seguridad óptima, pero debido al recorte en los programas del Gobierno Federal es muy difícil para el municipio. 

Se tiene una cantidad reservada para la compra de 15 unidades, pero están buscando la manera de incrementar ese recurso para adquirir más unidades, esto se puede lograr entre autoridades, cámaras y ciudadanos para pedir a la federación y al Estado se duplique la cantidad de Monclova para la compra de unidades. 

“El problema en Monclova no es la corrupción, es que nos falta el quipo para mantener niveles óptimos de Seguridad Publica y a la Fiscalía también le falta personal para darle seguimiento a las denuncias”, comentó Armando de la Garza. 

Autoridades deben brindar información de detenidos residentes, que delinquen y salen a los 3 días o a las horas, es importante saber esta información para deslindar responsabilidades. 

infografias

Artículo Relacionados