Contactanos

Coahuila

Informará obreros de visita a CDMX

Pide Secretario no mentir ni confundir a los trabajadores.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 25 febrero, 2024 - 08:29 a.m.
Informará obreros de visita a CDMX
Llama a no mentir a los trabajadores

"Es momento de que los trabajadores estemos unidos" señaló el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, quien pidió no mentir, ni confundir a los trabajadores con respecto a la situación de AHMSA.

Trabajadores de Altos Hornos de México están convocando este lunes a una reunión en el comité de la Sección 147 para informar de los resultados obtenidos en la gira ante las diferentes dependencias.

Mencionó que como sindicato ya se han hecho las gestiones, y se ha pedido información con respecto al proceso, la cual se ha dado y que actualmente la situación de la empresa depende del Juez Segundo del Concurso Mercantil.

Señaló que esta convocatoria está bien si se dará información nueva, pero pidió que no se confunda a los trabajadores y no se dé "más de lo mismo".

"Dicen que estuvieron con un representante de la Secretaría de Gobernación, que con el Presidente, el problema ya no está con el Presidente, todos sabemos que el problema ya está con el Juez, se está trabajando aunque todos quisiéramos que fuera rápido", señaló el dirigente sindical.

Mencionó que a los trabajadores lo que les importa es el pago, saber cuando se les va a pagar, pero el Conciliador del Concurso Mercantil ha indicado que no se pagará hasta que se dé el cambio de Consejo Administrativo y que haya nuevos dueños.

"Lo que ellos hicieron, nosotros ya lo hemos hecho, entregamos un oficio directamente al Presidente de la República para que atienda la situación de AHMSA, mantenemos el diálogo con el Conciliador, pero la situación de AHMSA ahora depende del Juez, por lo que esperamos que se solucione pronto.

Señaló que es necesario mantener la unidad como trabajadores y no dejarse engañar, ni confundir.

Así mismo dijo que no permitirán que personas ajenas al sindicato quieran ocasionar divisionismo o desestabilizar, por lo que el próximo viernes se reunirán los afines al Sindicato Democrático en caso de que haya una intromisión en el Comité Local de la Sección 147.

1 / 1
Informará obreros de visita a CDMX
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

  • Informará obreros de visita a CDMX

    Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

  • Informará obreros de visita a CDMX
Artículos Relacionados