Contactanos

Coahuila

Ingresa CTM de nuevo a Teksid

Habrá dos sindicatos dentro de la empresa

Por Gerardo Martínez - 02 agosto, 2022 - 10:53 p.m.
Ingresa CTM de nuevo a TeksidTeksid de Hierro contará con dos sindicatos, CTM Frontera y el Sindicato Minero.

Respaldados con la Reforma Laboral, el sindicato de la CTM Frontera ingresó de nueva cuenta a Teksid de Hierro, representando a los trabajadores del área de regeneradora de arenas, por lo que habrá dos sindicatos al interior de la empresa.

Mario Dante Galindo Montemayor indicó que desde el día de ayer ingresaron de nueva cuenta a la empresa para realizar labor sindical, siendo reconocidos como representantes de una parte de trabajadores.

Recordar que a principios de julio, la CTM Frontera salió de la empresa con la finalidad de mantener la paz y estabilidad laboral y permitió el ingreso del Sindicato Minero como contestación al Mecanismo de Respuesta Rápida, que interpuso el Gobierno de Estados Unidos a México.

Señaló que esta fue una salida, ante el riesgo que existía de suspender las exportaciones de la empresa a Estados Unidos, por las supuestas violaciones a la libertad sindical, por lo que se optó por esta decisión.

“Con el mecanismo de respuesta rápida hubo una tregua, por no que nosotros salimos y ellos (Sindicato Minero) entraron para hacer la gestión sindical, ahora vamos a entrar nosotros y vamos a estar los dos sindicatos”.

Dante Galindo informó que el proceso para definir la titularidad del contrato continúa y esta se definirá en un nuevo recuento en donde los trabajadores decidirán que sindicato los representará.

Pero dijo que habrá piso parejo, ya que la CTM está dentro de la empresa y puede hacer la gestión entre los trabajadores.

Señaló que ahora Teksid de Hierro contará con dos sindicatos, que representan diferente sección de la empresa, pero en el tema de las revisiones se debe tomar en cuenta al que tienen mayor antigüedad, hasta que se defina la situación en la empresa.

Artículos Relacionados