Ingreso de academia no garantiza empleo

Ingreso de academia no garantiza empleo
PUBLICIDAD

Da inicio la convocatoria

El director de la Policía Preventiva municipal, Victorino Reséndiz Cortez, advirtió que aquellos que se encuentren interesados en ingresar a la academia que está próxima a iniciar, deben tomar en cuenta que su ingreso no garantiza el alta en la corporación.

Lo anterior, luego de que los cadetes que ya culminaron dicho proceso durante el año 2016, se mantienen desesperados, ya que no han podido ejercer como policías activos, pues de momento no hay contrataciones por parte de la corporación.

Agregó, que será únicamente la preparación lo que garantice el ingreso a la academia, que iniciará en los próximos meses y con ello el pago de una beca mensual, que durará lo mismo que dure la capacitación.

“Sabemos que muchos de los que tienen el interés de ser aspirantes a policías, creen que de manera inmediata comenzarán a gozar de los privilegios que gozan los cadetes, pero no es así, hay que terminar la academia y luego esperar a que se abra la bolsa de trabajo y entonces formar parte de la corporación”, determinó.

Dijo que actualmente existen cerca de 27 exacadémicos, que por diferentes motivos no han causado alta en la corporación, pero deben ser pacientes, ya que una vez que se autorice el recurso para la contratación, serán los primeros en ser llamados.

Cabe mencionar, que actualmente se mantiene la convocatoria abierta para quienes quieran formar parte de la academia, que aún no tiene fecha de inicio, pero para la cual se requieren por lo menos 90 inscritos, de los cuales serán seleccionados únicamente 30.