Contactanos

Coahuila

Inicia celebración a las 6 de la mañana

Desde temprana hora inician las actividades conmemorativas.

Por Mario Valdés - 11 agosto, 2021 - 10:21 p.m.
Inicia celebración a las 6 de la mañanaEste jueves Monclova cumple 332 años de su fundación; y lo conmemorará con eventos durante todo este día.

Este jueves 12 de agosto, Monclova se cumple 332 años de haber sido fundada, y el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, por lo que se estarán desarrollando actividades conmemorativas desde las 6 de la mañana de este día, a fin de que no pase desapercibida esta fecha; una vez que se suspendieron los festejos masivos de la localidad.

Desde las 6:30 de la mañana se arrancarán los festejos con las tradicionales mañanitas en el Cristo de la Artola, donde harán acto de presencia autoridades municipales y con un mariachi se dará inicio a estos festejos de la ciudad.

Después en punto de las 7 de la mañana el edil, emitirá un emotivo mensaje, mismo que será transmitido por las redes sociales del municipio, a fin de mantener los aforos controlados y de que la ciudadanía también pueda ser partícipe d etas acciones desde la comodidad de su hogar.

A las 8 de la mañana se contempla una ceremonia cívica en la explanada de la plaza Alonso de León, personaje fundador de esta ciudad; ubicada detrás de la Presidencia Municipal; así mismo a las 8:30 de la mañana se tiene programada la develación de la Escultura Vivientes en la plaza principal, que hacen referencia a los habitantes d esta ciudad y su cultura.

A las 9 de la mañana y dentro de la presidencia municipal se ha convocado a las autoridades para la entrega de la presea Alonso de León, a monclovenses destacados que fueron seleccionados por un grupo ilustre de autoridades y sociedad civil.

Para las 10 de la mañana se ha programado la ceremonia de “Monclova en el Siglo XVIII”, en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas, la cual será presentada por el Presidente de la Asociación Monclovense de Historia, Alejandra Villarreal.

Ya por la tarde se expondrá un documental denominado “Malintzin; historia de un enigma”; seguido de la presentación de libro “El Sargento Mayor Diego Ramón Ramírez, Capitán del Real presidio de San Juan Bautista del Rio Grande del Norte.

Así mismo y para concluir los festejos se ha preparado una noche mexicana de Aniversario de la ciudad en el Museo el Polvorín; a la par de la proyección del Mapping “La Historia de la Ciudad”, y “El Corrido de Monclova” en la Iglesia Santiago Apóstol y Presidencia Municipal.

Artículos Relacionados