Contactanos

Coahuila

Inicia conteo para diputados federales

Se verifican 387 paquetes.

Por Azucena Tenorio - 10 junio, 2021 - 01:11 a.m.
Inicia conteo para diputados federalesSe verificarán 387 paquetes electorales en el INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició  el conteo de actas electorales correspondientes a la elección de diputados federales por el Distrito 03, son más de 387 paquetes los que se verificarán con el fin de emitir el acta de mayoría a la candidata del PRI Cristina Amezcua, quien tiene la ventaja de votos.

Desde temprana hora se inició con la sesión permanente en presencia de los representantes de los partidos políticos que participaron en las elecciones del 6 de junio, así como Julio Coello Velazco titular de la Junta Distrital 03 del INE.

Se verificarían 387 paquetes con los que se trabajó en los 12 municipios de la región centro, carbonífera y norte del estado. Durante la sesión, la cual durará 24 horas, se pidieron una a una de las casillas para verificar que estaban correctas, así como el número de votos marcados en las actas electorales

Esto fue presenciado por los representantes de partido así como de elementos del Ejército Mexicano quienes resguardan los paquetes electorales antes y después de la jornada electoral. 

La ley establece el conteo con el fin de emitir un  acta de mayoría del candidato o candidata que resulten electos, quien lleva mayor ventaja es la candidata del PRI Cristina Amezcua con 57 mil 964 votos, seguida de Melba Farías por Morena con 53 mil 573 y Alfredo Paredes López del PAN con 52 mil 26 votos.

Artículos Relacionados