La Cruz Roja Monclova dio arranque al programa “Oxígeno es Vida” con el que se ayudará a las personas de mayor necesidad que dieron positivo a Covid-19 o bien, son sospechosas y tienen dificultad para respirar, con el fin que logren superar la enfermedad.
Al evento asistió Rosy Galindo, presidenta de Comité de Damas Voluntarias, el doctor Ricardo Lojero, jefe del hospital, la administradora Alina Nañes y los coordinadores del proyecto. El propósito es que con el soporte de oxígeno, más los medicamentos indicados por los médicos, los pacientes logren ganar la batalla a la pandemia.
“Hemos visto como el oxígeno ha sido de vital importancia para la recuperación de muchas personas que se contagiaron de Covid-19 y que no pueden estar en un hospital al no tener un estado de salud grave, sin embargo, de no tenerlo, sí podían llegar a ser hostilizados”
Para sufragar el programa, se destinó una inversión inicial de 200 mil pesos, más equipo de transporte y personal. Debido a que la demanda de oxígeno por tanque es cada 24 horas, se cobrará 500 pesos por la recarga, como cuota de recuperación, incluyendo la instalación del tanque con los complementos requeridos, además de un oxímetro.
“La persona debe tener indicaciones médicas, el oxígeno no va a hacer que recupere su salud por sí solo, tiene que estar acompañado por atención de medicamentos”.
Se tiene una capacidad limitada de 13 tanques de 9.5 metros cuadrados, el aprovechamiento dependerá de la rotación del paciente –algunos lo requieren de 2 a 5 días- y de la colaboración de familiares para el apoyo en las maniobras.
El horario de servicio será de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde de lunes a sábado, las personas que lo requieran podrán llamar al número 8666354913.