La CTM Frontera inicia las revisiones de las caratulas fiscales en las empresas con las que mantiene relación contractual para el reparto de utilidades, en donde pide que se entregue el recurso a los trabajadores antes del 10 de mayo.
Mario Dante Galindo Montemayor, mencionó que normalmente la entrega de utilidades se realiza a finales de abril y principios del mes de mayo, pero siempre se busca que se agilice el proceso.
Señaló que en estos momentos se están conformando las comisiones revisadoras de caratula las cuales están conformadas por trabajadores sindicalizados y de confianza.
El representante sindical indicó que a pesar de que el 2023 no fue uno de los mejores años, confían que se tendrán números negros y se tendrán utilidades.
Mencionó que en ocasiones existen comentarios de que en algunas empresas se otorga un mayor monto, pero dijo que las utilidades se pagan de acuerdo a la producción y volumen de venta que se tuvo en el año.
Externó que las utilidades representan un alivio que llega en estos meses y que se destina a la familia, por lo que regularmente se busca que se entregue antes del 10 de mayo para que se disfrute con la familia.
"Es una derrama económica importante que se registra en esta temporada, por lo que es importante hacer bueno uso del recurso que se estará entregando", indicó.