Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Inicia el año con 200 robos menos

Por Lluvia Estrada - 15 enero, 2017
Inicia el año con 200 robos menos

Este inicio de año comparado con los primeros quince días del 2016, reflejaron una disminución de 200 robos en la entidad, así se dio a conocer luego de la reunión regional del Consejo de Seguridad que se hace semanalmente.

Por su parte el alcalde Gerardo García Castillo declaró que actualmente se está muy por debajo de la media nacional “hemos avanzado mucho, les hice del conocimiento a todos los actores de la mesa, mi gratitud y respeto por todas las acciones que se hicieron en conjunto para procurar una mayor seguridad en la ciudad”.

Reiteró que ha sido un mes muy tranquilo, para comprobarlo, informó que en inicios del 2016 la media nacional era de 463 y Monclova estaba en 637 robos por cada 100 mil habitantes, es decir 200 robos por arriba de la media, hoy la situación recalcó, es muy diferente.

“En la mesa de las reuniones del consejo regional de Seguridad Pública, no hay política, solo camaradería en cuestión de poner en práctica operativos que ayuden a bajar los índices delictivos” afirmó.

“Acordémonos que el campo de acción más atractivo es Monclova, pero la atención se da integral en toda la Región Centro, de 637 a 448 robos por cada cien mil habitantes es un 40 por ciento de disminución, muy buenos números”, finalizó.