Inicia el evento Mud Race 2017

Inicia el evento Mud Race 2017
PUBLICIDAD

Cuerpos de Seguridad se reúnen con el Alcalde para preparar operativos

Directivos de los diferentes cuerpos de seguridad, estuvieron reunidos la mañana de ayer junto con el presidente municipal Gerardo García Castillo, para preparar el operativo de prevención de accidentes en el evento de Mud Race 2017, que se llevará a cabo el día de hoy en nuestra ciudad.

Este recorrido que promete estar lleno de adrenalina, con más de 160 kilómetros de viaje desde Monclova hasta el municipio de Lamadrid, como se prometió, tenía que cumplir con los diferentes ordenamientos de seguridad para que los participantes se sientan resguardados.

El coordinador de Mud Race 2017, Carlos Tovar, presentó el trayecto a todos los comandantes de las diferentes corporaciones, haciendo alusión a los destinos y también a los puntos más marcados como complejos, para que se presente no solo vigilancia por parte de los uniformados, sino también atención pre hospitalaria con cuerpos de rescate.

Policía Federal, Policía Municipal tanto de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura y Lamadrid, así como el cuerpo GATE y protección civil estuvieron presentes en esta reunión, anotando las diferentes peticiones y armando el plan de prevención.

El Alcalde mencionó que buscan  cuidar el bienestar de cada uno de los participantes de la segunda edición del recorrido extremo, además de brindar un espectáculo de entretenimiento y  fomentar el turismo en toda la región.

“Nuestra obligación es evitar que sucedan accidentes inesperados, debido a que este tipo de recorridos son algo extremos. En coordinación con todos los cuerpos policíacos y protección civil será un paseo exitoso”, agregó el Edil.

Mud Race es organizado por el grupo “Mud Off Road”, el cual tiene dos años llevando a cabo dicho evento, donde fomenta el turismo en la región Centro y la práctica de esta actividad que consiste en realizar recorridos por lugares poco visitados con unidades “off road”, como cuatrimotos, motos, jeeps, camionetas modificadas y racer.

El evento se llevará a cabo este sábado. Asistirán más de 250 personas de distintas partes de México y culminará con un evento con música en vivo en la explanada de un hotel al norte de la ciudad.