Contactanos

Coahuila

Inicia entrega de paquetes electorales

Este material será responsabilidad hasta el día de la elección de los funcionarios de casilla.

Por Gerardo Martínez - 01 junio, 2021 - 00:06 a.m.
Inicia entrega de paquetes electorales

A partir de este lunes el Instituto Nacional Electoral  y el Instituto Electoral de Coahuila iniciaron con el operativo conjunto para la entrega de los paquetes electorales que serán utilizados durante la jornada electoral del próximo 06 de junio a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

De acuerdo a lo estableció en la Ley Electoral, el día de ayer comenzaron a entregarse los paquetes electorales que contienen las boletas, actas, material de oficina, mamparas, urna, caja contenedora, entre otras.

Este material será responsabilidad hasta el día de la elección de los funcionarios de casilla, que serán los encargados de resguardar y proteger el material electoral hasta el día de la elección.

Julio Coello Velasco, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital, señaló que se está llevando a cabo la entrega de manera coordinada entre el INE y el IEC, con la finalidad de que los paquetes para la elección federal y local, sean entregados al mismo tiempo al presidente de casilla.

“Los Capacitadores Asistentes Electorales vienen a retirar los paquetes de la bodega y el Capacitador Local hace lo mismo de la bodega loga, se encuentran en un punto para ir a visitar al presidente y entregarlos”.

En cuanto a la elección federal, se cuentan con 564 paquetes que serán distribuidos en el mismo número de casilla, en los municipios que corresponden al 03 distrito, mientras que para la elección local son 295 paquetes electorales.

Para esta elección podrán votar un total de 323 mil 421 ciudadanos en los 12 municipios que corresponden al tercer distrito, de los cuales poco más de 174 mil corresponden a la ciudad de Monclova.

Se recordó que el próximo domingo dará inicio la jornada electoral en punto de las 8 de la mañana y hasta la 6 de la tarde, invitando a la ciudadanía a acudir a emitir su voto dentro de esta fiesta democrática.

Artículos Relacionados