Contactanos

Coahuila

Inicia hoy en Monclova “Robot Wars 2021”

Los equipos disputarán el primer lugar durante dos días a partir de hoy sábado 23 de octubre a las 11:00 de la mañana y finalizará mañana domingo 24 de octubre.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 22 octubre, 2021 - 11:49 p.m.
Inicia hoy en Monclova “Robot Wars 2021”
El evento tendrá lugar en el Tecnológico de Monclova.

El día de hoy se llevará cabo la tercera edición de “Robot Wars 2021. Impulso a la Tecnología” en las instalaciones del Tecnológico de Monclova, como una motivación a los jóvenes y público en general a participar en los avances tecnológicos, se contará con la presencia de equipos locales y nacionales durante el fin de semana.

El evento es traído por IT Soft, a través de la iniciativa Brain It, el presidente Arturo Correa Ramos mencionó que los equipos disputarán el primer lugar durante dos días a partir de hoy sábado 23 de octubre a las 11:00 de la mañana y finalizará mañana domingo 24 de octubre.

“Esto se hace con el objetivo de promover la sana convivencia, compartir y aplicar sus conocimientos sobre la tecnología a través de los robots. Debido a la pandemia del Covid-19, las personas podrán ver las batallas a través de Facebook en la página Brain-it Robot Wars”.

Por la crisis sanitaria no se realizó el año anterior y es el primero que se hace este 2021 a nivel nacional, participaran 10 robots del Instituto Politécnico Nacional y el Conalep de Veracruz, además, participaran alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Uno de los robots tiene ranking internacional en Japón y otros de buen nivel, será una eliminación de llaves de tal forma que cada robot tendrá de dos a tres batallas, con un tiempo de 3 minutos para destrozar a sus contrincantes.

“Aunque a uno de ellos lo asaltaron y le robaron su robots, aun asi estará aquí desde la Ciudad de México”, añadió presidente Arturo Correa.

  • Inicia hoy en Monclova “Robot Wars 2021”

    Anuncian la tercera edición de “Robot Wars 2021. Impulso a la Tecnología”.

  • Inicia hoy en Monclova “Robot Wars 2021”

    El evento tendrá lugar en el Tecnológico de Monclova.

  • Inicia hoy en Monclova “Robot Wars 2021”
  • Inicia hoy en Monclova “Robot Wars 2021”
Artículos Relacionados