Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que las multas por manejar en estado de ebriedad oscilan entre los 2 y 3 mil pesos, destacó que desde hoy viernes y hasta el noche buena, se estarán realizando operativos anti alcohol y operativo carrusel.
Este fin de semana, la dirección comenzará a trabajar más arduamente con operativos anti alcohol a partir de hoy viernes y terminarán el día 25 por la madrugada, contarán con un número importante de elementos para Noche Buena y no hay vacaciones para el departamento para abarcar todos los incidentes que llegue a ocurrir.
“Vamos a trabajar con la Guardia Nacional y con la Policía Civil de Coahuila, en estos fines de semana de diciembre no hemos tenido incremento, solo este fin de semana pasado se tuvieron 17 vehículos asegurados y más de 450 automóviles revisados”.
Indicó, también trabajarán con el Operativo Carrusel para disminuir las velocidades en las arterias principales de Monclova y evitar accidentes como en ocasiones anteriores.
Respecto a la multa por conducir en estado de ebriedad, comentó que el aumentar el precio en la ciudad es decisión del cabildo, ya que el precio oscila entre 2 mil y 3 mil pesos, más el traslado con grúa en el caso que sea necesario. “La multas en Monclova no son altas si consideramos el precio de otras partes como Torreón o en el estado de Monterrey, donde la multa es muy cuantiosa por conducir en estado de ebriedad. Es importante hacer saber que estamos libres de ser recaudatorios y que no se ha aumentado, queremos evitar accidentes, daños materiales y lesiones”.