Por: Gerardo Martínez, La Voz- El Instituto Central Coahuila dará inició sus clases este lunes 23 de agosto, mediante un sistema hibrido, con clases presenciales y en línea, esto como parte de las medidas ante el Covid-19.
Se informó que al igual que en otras instituciones educativas, este lunes dará inicio el ciclo 2021-2022 en el ICC, con la aplicación de las medidas preventivas establecidas para control de la pandemia. Para ello se implementará un sistema híbrido con clases presenciales, así como en línea, las cuales se adaptarán de acuerdo con los cambios que determinen las autoridades educativas y de salud.
Se indicó que con el fin de asegurar la protección del cuerpo docente y del alumnado que acudan de manera presencial, el instituto llevó a cabo la preparación de su infraestructura con las medidas sanitarias para garantizar la seguridad.
Asimismo, se fortalecieron los programas educativos para apoyar al alumnado tanto en los aspectos educativos, como emocionales y formativos, a través de rutinas de seguimiento y evaluación del aprendizaje, de recuperación académica e incluso de actividades físicas y deportivas.
Como parte de la preparación, el personal docente y administrativo participó en dinámicas de prevención de conductas como el bullying y el acoso en el entorno educativo, con el fin de garantizar a los estudiantes un ambiente adecuado para su desarrollo, con respeto a su integridad física y sicológica.
El ICC definió además un programa de inversiones ya en aplicación para continuar la mejora de sus instalaciones, entre que se encuentra la modernización del patio cívico, y se espera concluir los trabajos en el mes de septiembre.