Llegó el hospital móvil con capacidad de 60 camas, respiradores y dos quirófanos, dentro de una semana terminará su instalación en el estacionamiento del Hospital Amparo Pape de Benavides, los médicos y enfermeras que quieran trabajar, pueden dejar su papelería en la Jurisdicción Sanitaria 04.
Aun que se había manejado en un principio que el hospital estaría cerca de la Clínica 7 del Seguro Social, la mañana de ayer llegó el tráiler al Hospital Amparo Pape y personal del ayuntamiento, inició la descarga para comenzar la instalación, la cual estaría terminada en una semana aproximadamente.
Se contará con 60 camas y dos quirófanos, además inició la contratación de personal médico, enfermeras y más trabajadores, por el momento se requieren seis galenos y doce enfermeras.
“Todos los médicos deben tener titulación y cédula de especialidad para poder trabajar, se requerirá un médico por cada diez camas y una enfermera por cada cinco camas, también camilleros, técnicos de Rayos X, nutriólogos y toda una gran infraestructura”.
La Jurisdicción Sanitaria 04 está monitoreando a todas las personas que salieron positivas con el fin que salgan a la calle y a sus contactos, quienes están cumpliendo con las medidas de resguardo.
Contará con 60 camas y dos quirófanos dentro de una semana.