Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Inicia juicio contra escolta homicida

Acusado de asesinar a su vecino por un problema de estacionamiento.
Por Mónica Meza - 13 mayo, 2021
Inicia juicio contra escolta homicida
Será en próximos días cuando haya un resultado.

Inició el Juicio Oral  de Ernesto R  el escolta acusado por el delito de homicidio calificado y lesiones levísimas en contra de Luis Ángel Leija Moreno, el pleito entre dos familias que se presentó en la colonia Occidental, todo por un estacionamiento. 

Ernesto R. ha estado en prisión preventiva en el desarrollo de este proceso judicial con causa penal 236/2019. 

Los hechos ocurrieron los primeros días del mes de junio del 2019, eran cerca de las 3:30 horas cuando se presentó la pelea por un espacio de estacionamiento en la privada el Márquez de la colonia Occidental, en el domicilio marcado con el número 854, donde había una fiesta familiar y los asistentes cubrieron la calle con sus vehículos. 

Eso molestó a lo vecino que al llegar a su domicilio encontraron un vehículo frente a su vivienda, por lo que acudieron a pedir que retiraran el vehículo, pero los propietarios empezaron a discutir con la víctima, Luis Ángel. 

Según la información Ernesto R fue quien enfurecido atacó con una pala a Luis Ángel y posteriormente sacó un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, disparó en varias ocasiones a Luis Ángel y María Cruz quien resultó herida en el antebrazo izquierdo.

Luis Ángel recibió dos disparos y con la pala lo golpearon en la cabeza, aunque fue trasladado a la clínica del IMSS lamentablemente no resistió y murió. 

Como presunto responsable del crimen, Ernesto R es señalado como responsable, quien desde entonces se encuentra en prisión, ayer inició el juicio que durará alguno días para conocer su sentencia.