Contactanos
Coahuila

Inicia llegada de paisanos

Fiscalía se mantiene atento para evitar que sean víctimas de extorsiones o sobornos.

Por Mónica Meza - 26 noviembre, 2021 - 11:49 p.m.

Ya se empieza a registrar el paso de paisanos por la Región Centro y antes esta situación, Rodrigo Chairez Zamora delegado de la Fiscalía General del Estado señaló que brindarán la atención a todos ellos para evitar que sean víctimas de sobornos y tengan un libre tránsito.

Explicó que aunque es materia de la Guardia Nacional en cuanto a la seguridad carretera, Fiscalía está a la expectativa por los intentos de extorsión que en anteriores años se han presentado en la región, al igual que algunos robos que se presentaron de manera mínima.

Es en lo que la fiscalía colaborara, cuando ven a personas en tránsito rumbo al centro y sur del país, se incrementa vigilancia en tránsito en libramientos como el ubicado en el sector oriente, el Carlos Salinas de Gortari, así como los ingresos a la ciudad por carretera 57 y la colaboración con carretera 53 en Nuevo León.

Hasta este momento no hay incidencia, están al pendiente han visto en la localidad como se empieza a incrementar el pase de paisanos que van en familia en sus camionetas con algunos objetos.

Independientemente de que se realice operativo con alguna autoridad federal, son actividades propias de la Fiscalía, mencionó que Monclova es una ciudad segura, la carretera 57 tiene vigilancia desde la frontera, hasta sus entronques con algunas otras entidades federativas que son vecinos.

La recomendación a paisanos es que prefieren el tránsito de día, no obstante que las carreteras son seguras de noche, igualmente hizo un exhorto a que observen el reglamento de tránsito de cada municipio.

En años anteriores se presentaron casos donde las personas que se hacían pasar por corporación policial los detenían y les solicitaban dadivas para dejarlos continuar su camino, además de personas que debido a que muchos llevan regalos, se hacían pasar por policías.  

Otros manifestaron molestia porque derivado de estos operativos  había que verificar el tipo de vehículo en que transitaban o la mercancía que estaban trasladando.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados