Contactanos

Coahuila

Inicia municipio con despidos

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 14 septiembre, 2021 - 11:57 p.m.
Inicia municipio con despidos
Hasta 45 personas serán dadas de baja de la presidencia municipal, enfocándose al cierre de administración.

Hasta 45 trabajadores serán dados de baja en este mes, previo al cierre de la administración, y sumándose a los 25 que apenas hace dos semanas fueron despedidos del municipio, y se seguirá la línea con la salida de directores y coordinadores; según lo vaya permitiendo cada departamento que esté listo para la entrega-recepción.

Así lo dio a conocer el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Rodolfo Escalera, quien mencionó que hasta el momento la indicación es que salgan  al menos 45 trabajadores, distribuidos semanalmente hasta rebasar los 250 trabajadores dados de baja.

"Seguiremos dando de baja y conforme vayan cerrando los departamentos se irán haciendo estos recortes, previamente aprobados por las autoridades municipales una vez que han cumplido su trabajo dentro de la administración", explicó el funcionario.

Cabe señalar que hasta el momento los que han salido no han tenido que recurrir a movimientos legales para aclarar o recibir su finiquito, aunado que una parte son de trabajadores temporales que estaban contratados por un tiempo específico y cuyo lapso ya venció.

Del mismo modo el encarado de Recursos Humanos destacó que se seguirá de cerca el ajuste de los departamentos, pues se irán dando de baja coordinadores, directores y demás personal que vaya culminando su ciclo, quedando solamente el personal operativo en cada área.

Artículo Relacionados