Contactanos

Coahuila

Inicia Nemak paro técnico

Envía a casa al 80% de su personal con el 60% de su sueldo.

Por Gerardo Martínez - 21 diciembre, 2021 - 11:43 p.m.
Inicia Nemak paro técnicoNemak se va a paro técnico en un 80 por ciento de la planta.

La empresa Nemak entró en paro técnico por lo que los trabajadores serán enviados a casa durante los próximos 20 días, así lo indicó el representante de la CTM Frontera, quien dijo que los trabajadores recibirán el 60 por ciento de su salario, durante el tiempo que dure este paro.

Mario Dante Galindo Montemayor, informó que ante la situación que existe en el mercado automotriz, se tuvo la necesidad de recurrir al paro técnico en esta empresa, como medida para conservar las fuentes de empleo, así mismo se adoptarán algunas medidas en Teksid de Hierro en los próximos días.

En el caso de Nemak, señaló que es un paro parcial, ya que no se suspendieron actividades en toda la empresa, pero si en un 80 por ciento, por lo que fueron enviados a casa un total de 300 trabajadores, que recibirán un 60 por ciento de su sueldo.

Se llevó a cabo la negociación con la empresa para aplicar esta herramienta con la que se cuenta, con la finalidad de conservar las fuentes de empleo y que no se vean afectados por la suspensión de actividades.

El paro técnico se tiene programado para un periodo de 18 a 20 días, por lo que confían que al termino de ese periodo de tiempo, que será a mediados del mes de enero, se restablezca la producción en la empresa.

En el caso de Teksid de Hierro, comentó que se continúa trabajando, sin embargo se tendrá una mezcla de actividades, entre capacitación, trabajos de mantenimiento y administración de vacaciones, durante la próxima semana.

Los trabajadores se irán a casa a partir del 24 de diciembre y regresaran entre el 4 y el 5 de enero, para retomar las actividades en la empresa.

Artículos Relacionados