El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) Monclova y Frontera inicio el programa "Vigilantes del Agua" dónde podrán participar alumnos de jardín de niños y escuelas primaria, ganará el que realice más reportes de fugas de agua y el mal uso del vital líquido.
El Jefe del departamento de Cultura de Agua, Jesús Ballesteros, ofrece una rueda de prensa junto al director regional de servicios educativos Félix Rodríguez Ramos, la regidora y directora de educación de Monclova, Rosadina Rotuno y Gladys Villarreal, con el fin de dar a conocer el programa.
A partir del 2 de octubre y hasta el 30 de noviembre, los alumnos podrán participar en el programa el cual tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el vital líquido en las vidas, cómo se debe de cuidar y aprovechar al máximo.
Los niños podrán hacer sus reportes de fugas, desperdicios, medidores y drenajes tapados, para incentivar la cultura del reporte en los menores como en los padres de familia, pues hace mucha falta en temporadas de escaso servicio.
"Se va a dar un premio al primero y segundo lugar que haga más reportes con una bicicleta y tablet, los niños se van a registrar con nosotros y les vamos a dar un folio para que hagan los reportes en los medios oficiales de Simas en el 073, WhatsApp e Instagram", dijo Jesús Ballesteros.