Inicia Protección Civil ciclo de conferencias

PUBLICIDAD

Dentro de los temas que se presentarán están primeros auxilios, uso y manejo de extintores, manejo de gas LP y manejo de fugas

Con la finalidad de que los menores sepan cómo actuar ante una contingencia o la manera en la que pueden prevenirla, el departamento de Protección Civil y Bomberos iniciará un ciclo de conferencias en escuelas primarias y secundarias de Monclova, con la finalidad de generar una cultura de la prevención.

Al iniciar el ciclo escolar 2017-2018, el departamento de Protección Civil ya organiza su programa de pláticas que llevarán a los planteles educativos a partir de la primera semana de septiembre.

El Subdirector de esta dependencia mencionó que dentro de los temas que se presentarán están primeros auxilios, uso y manejo de extintores, manejo de gas LP, manejo de fugas, así como indicar qué son las salidas de emergencia y puntos de reunión.

Alí Gerardo García indicó que el objetivo es crear una cultura de la prevención entre los menores y que ellos sepan de qué manera se pueden evitar contingencias, como una fuga, un incendio o cómo actuar en caso de que esto suceda.

Las pláticas también estarán enfocadas a padres de familia y maestros, ya que considera que es muy importante que todos conozcan estas medidas y puedan actuar en caso de una situación de emergencia.

Señaló que el objetivo de este programa es abarcar el 70 u 80 por ciento de las escuelas de educación primaria y secundaria de Monclova