Contactanos

Coahuila

Inicia registro de fierros de herrar

Hacen un llamado a productores a acercarse

Por Staff / La Voz - 30 agosto, 2021 - 11:31 a.m.
Inicia registro de fierros de herrar

La dirección de Fomento Agropecuario de Monclova, hizo el llamado a los propietarios de cualquier tipo de ganado, para que registren el fierro que representa la propiedad de sus animales, reiterando que el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Monclova, condonaron el pago de este impuesto.

Rafael González Ortiz, director de Fomento Agropecuario, informó que hace algunas semanas se dio inicio al registro de los fierros, con la novedad de que la respuesta ha sido muy poca, a pesar que esta vez el trámite de registro no tiene costo para los propietarios de ganado.

Señaló que el problema en caso de no registrar el fierro, es que una vez que ambos gobiernos decidan concluir el tiempo para registrar el fierro son costo, se llevaran a efecto operativos para detectar a los incumplidos, porque estarán propiciando el delito de abigeato, luego que no se tendrá la forma de reclamar los animales que les sean robados.

Como una alternativa a e esta falta de recursos para trasladarse a la ciudad, interés o decidía por parte de los propietarios de animales, se analiza la posibilidad de llevar a cada comunidad rural el módulo de registro, para que con calma y tranquilidad actualicen el registro del fierro para herrar el ganado.

Mientras que aquellos que tengan ganado dentro de la mancha urbana, deberán dirigirse para su registro, a las oficinas de Fomento Agropecuario, ubicadas en la calle Zaragoza, entre las calles Allende y Venustiano Carranza, en la zona centro de esta ciudad.

Artículos Relacionados