Inicia rehabilitación de planta peletizadora

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Con una inversión de 70 millones de pesos, personal de Altos Hornos de México (AHMSA) y de compañías constructoras, inició la rehabilitación parcial en la Planta Peletizadora, a fin de garantizar la disponibilidad de los equipos para cumplir con los programas de producción de 2017.

Por espacio de 10 días, los trabajos principales comprenderán reacondicionamiento en el abanico tres y rehabilitación del recubrimiento interno de ladrillo refractario en varias secciones del Horno de Endurecido así como en la torre de enfriamiento, sistema de cribado y a 18 motores del mecanismo de bandas transportadoras.

A fin de garantizar el abasto de mineral de fierro al Alto Horno 5 durante los trabajos, la Planta Peletizadora acumuló previamente las reservas necesarias de pélet al Alto Horno 5, su principal cliente.

En los trabajos interviene personal de los departamentos Mantenimiento de Campo 1 y 2, Mantenimiento Central y de la propia Planta Peletizadora, además de otras áreas de apoyo como Abastecimientos, Seguridad y Protección Industrial de AHMSA.

A través de la firma de 16 contratos con compañías como BALL, Sigma Ingeniería, Vaga, Iconsa, Conyter, Cahesa, Proconect, RS, Secovi, G. García y Cymivi, se generan 450 empleos directos.