La Clínica del ISSSTE arrancó la Semana de Salud del Hombre en sus instalaciones con el lema “Los Superhéroes también se enferman”, con la participación de deportistas que dieron su testimonio y animaron a los hombres a revisarse periódicamente para mantener una buena condición física y emocional.
La directora Roxana Peart Cuevas agradeció el trabajo del personal de previsión social, quienes se encargaron de invitar a los invitados al evento que tuvo lugar en la explanada de la clínica, el ex beisbolista Rudy Permberton, el boxeador El Potro Estrada y los luchadores Jerry Estrada y El Último Cholo.
“Los hombres están más conscientes a cuidar su salud últimamente”, dijo la director Roxana Peart.
Los especialistas revisaron el nivel de glucosa en los derechohabientes y no adscritos a la clínica, la presión arterial, una prueba rápida de próstata, su talla, peso, orientación nutricional y más. Roxana Peart dijo, esperaban atender a más de mil pacientes durante la semana que se estará llevando a cabo.
Año tras año, los hombres han perdido el miedo a las pruebas de detección de cáncer y acuden regularmente a revisiones o cuando se llevan a cabo programas especiales dentro del hospital, señaló la directora.
Participaron diversos deportistas para animar a los hombres a revisar su salud continuamente.