Contactanos

Coahuila

Inician campaña de Salud Infantil

Arrancan la detención de cardiopatías congénitas

Por Staff / La Voz - 19 junio, 2022 - 10:18 a.m.
Inician campaña de Salud InfantilSe dio inicio a la primera etapa de la campaña de Detección de Cardiopatías Congénitas, donde el primer paso será el diagnostico de los menores.

Con el fin de apoyar a niños que padecen algún tipo de problemas cardiacos, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, inauguró la primera etapa de la campaña de “Detección de Cardiopatías Congénitas”, que el Ayuntamiento de Monclova, en coordinación con la fundación “Corazoncitos de Acero”, pusieron en marcha para atender a niños, de los cero a los quince años.

El arranque de la primera etapa de esta cruzada médica, se realizó en el Hospital Saint  Marie, y las primeras acciones estarán enfocadas en diagnosticar primero, si los cerca de 50 menores que se registraron para hacerse estos estudios, tienen problemas con el corazón.

En caso de tener, ver el tipo de padecimiento que tiene, y si requiere o no cirugía, y el tercer pasó será establecer a los niños que requieren cirugía; en ese sentido señaló que hay cirugías que son más complejas que otras, y tratarán de operar las que tengan un menor grado de dificultad.

La Dra. Carmen Lizeth Ríos Lara, especialista cardiopediatra, y promotora de la campaña de “Detección de Cardiopatías Congénitas”, agradeció a todos los que pusieron su granito de arena, para hacer posible esta noble cruzada, especialmente al alcalde Dr. Mario Dávila, por haberla escuchado y puesto en marcha el proyecto, del que dijo esperar se haga un hábito a llevarse cada año.

Antes de finalizar el evento, se hizo entrega de reconocimientos a quienes participan de manera altruista, en esta primera Brigada de Diagnóstico De Cardiopatías Congénitas.

En el inicio de esta primera etapa, estuvieron en el presídium: el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado; la presidenta del DIF Monclova, Dra. Leticia Carrillo de Dávila; la Dra. Carmen Lizeth Ríos Lara, especialista cardiopediatra; Andrés Oyervides,  presidente del consejo de administración del Hospital Saint Mari, y el Dr. Rubén Flores Reyes, director del Hospital, entre otras personalidades médicas y administrativas.

Artículos Relacionados