El Sistema Intermunicipal de agua y Saneamiento inició el pasado lunes 10 de agosto una jornada de cobros en la colonia Colinas de Santiago donde se tienen hasta el momento 700 tomas clandestinas de agua.
Lamentablemente señaló el Gerente General de Simas Eduardo Campos Villarreal que sólo 40 personas se acercaron a regularizar el suministro de agua el resto se sigue monitoreando para evitar que se conecten de manera irregular.
Cabe señalar que Colinas de Santiago es uno de las colonias con más rezago antes SIMAS, se tienen dos mil 300 cuentas, de estás mil 700 tienen rezago y el resto, 700 son tomas clandestinas.
“Solo 40 personas se acercaron, de ellos solo 8 arreglaron su situación, por lo que la problemática continúa en dicho sector”.
A principios de año en coordinación con la presidencia municipal de Monclova optaron por llevar un módulo de atención por parte de Simas con descuentos, se acercaron más de 800 vecinos pero el ingreso monetario fue mínimo.
Aunque es poco la respuesta se seguirá invitando a la población a que cumpla con sus pagos de recibo y a quienes se encuentren conectados a una toma clandestina, que decidan regularizarse para evitar ser sancionados y contar con el agua de manera continua.