Contactanos

Coahuila

Inician empresas con pago de Impuesto Sobre la Nómina

Por Gerardo Martínez - 15 junio, 2021 - 11:53 p.m.
Inician empresas con pago de Impuesto Sobre la NóminaEmpresas se han acercado durante el último mes para cubrir su adeudo del ISN.

La reactivación económica que se empieza a dar en la región Centro, permite que un mayor número de empresas cumplan con su obligación de pago del ISN, ante el acercamiento que han tenido algunas empresas que tenían adeudos desde que inició el año.

El Administrador Local de Recaudación de Rentas, Pablo González González, informó que durante el último se ha tenido un aumento en el número de contribuyentes que realizan su pago del Impuesto Sobre la Nómina.

Señaló que esto es reflejo de la reactivación económica que se está dando en el estado, ante las medidas y estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado, por lo que existe un mayor flujo en las empresas.

Durante el último mes fueron cerca de 300 empresas que se acercaron con la finalidad de resolver su situación y ponerse al corriente, esto después de haber caído en mora, ante la difícil situación que se vivió durante el 2020.

“Se están acercando empresas que habían caído en rezago para pagar, algunos debían todo el año, pero durante el último mes se están acercando para resolver su situación y ponerse al corriente”.

Comentó que se están haciendo convenios, en los que se les ofrece la alternativa de pagar el 30 por ciento y lo demás se paga en mensualidades, sin embargo la mayoría se acerca a pagar el total.

El administrador local no dio a conocer el total de las empresas que presentan un rezago, pero señaló que en la región se tiene un padrón de 13 mil empresas, pequeñas, medianas y grandes, y se están acercando con aquellas que aún presentan algún adeudo, a fin de ver la manera de regularizar su situación.

“Si hay algunas empresas que no se han acercado, pero ya estamos en pláticas con ellos y se les está haciendo un llamado con un citatorio y ya están acudiendo”.

Reiteró la importancia del pago del Impuesto Sobre la Nómina, ya que con ese recurso se llevan a cabo las obras que se requieren en el estado.

Artículos Relacionados