Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Inician inscripciones en la Santiago de la Monclova

Por Staff / La Voz - 19 enero, 2017
Inician inscripciones en la Santiago de la Monclova

Las inscripciones del semestre cero que inicia en los primeros días de febrero y el sistema abierto en la preparatoria Santiago de la Monclova iniciaron a partir de ya dijo el director José Luis Garzón, quien convocó a todos los jóvenes y adultos que no tengan opción para estudiar su bachillerato a unirse a las filas de esta comunidad estudiantil.

Hasta el día 31 de enero los padres de familia podrán inscribir a sus hijos en el plantel pagando los 995 pesos que se cobraron también el año anterior, la cantidad no se incrementó para no afectar a la economía de las familias.

El plan de estudios es a dos años informó el director quien destacó que también se manejan becas tanto en inscripción como en las mensualidades que pagan los alumnos y destacó que hay mensualidades desde 500 pesos por el apoyo que le da la institución a los estudiantes.

La preparatoria llega a sus 24 años de servicio haciendo estudiantes de gran calidad, por lo que aseguró que esta preparatoria es dirigida a quienes van a continuar una carrera profesional.

“Podremos iniciar clases ahora en febrero y el menor número de alumnos se queden sin estudiar, esto se acaba de autorizar la semana pasada por la Secretaría de Educación Pública, por ello lo damos a conocer a la comunidad, con eso de que pueden andar padres de familia desesperados por no encontrar lugar para sus hijos”.

Destacó que el personal administrativo del plantel, tiene criterio y mientras la persona tenga las ganas de salir adelante en sus estudios se les apoyará con becas o descuentos en sus pagos.

Los horarios que se maneja en el plantel son de 7:30 horas la entrada hasta las 13:00 horas la salida.

Respecto al sistema abierto mencionó que las asesorías se harán durante los sábados, el plan de estudios es a dos años igual que al sistema escolarizado y la inscripción es del mismo precio.