Contactanos

Coahuila

Inician inscripciones

Padres deben acudir a las escuelas donde quedaron asignados sus hijos

Por Gerardo Martínez - 10 junio, 2024 - 10:00 a.m.
Inician inscripciones

A partir de este lunes y hasta el 21 de junio será la etapa de inscripción para los menores que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria, y atenderán las incidencias registradas en la asignación de escuelas.

El pasado 5 de junio se dio a conocer las escuelas en las que fueron aceptados los alumnos de nuevo ingreso de educación básica, luego del proceso de preinscripción que se dio en el mes de febrero.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Director de Servicios Educativos de la región Centro, señaló que luego de que se dieron los resultados, los padres de familia deberán realizar a partir de este lunes el proceso de inscripción en los planteles educativos.

En promedio son 7 mil alumnos los que ingresarán a cada uno de los niveles educativos y aseguró que todos tendrán un espacio para el próximo ciclo escolar.

También a partir de esta semana se atenderán las incidencias que se hayan presentado en la asignación de escuela, que puede ser la asignación de una escuela que no estaba dentro de las opciones que solicitó, o que hicieron la preinscripción y no se asignó un plantel, o en el caso de que tienen hermanos en una escuela y se les asignó otra.

Señaló que son los únicos casos que se estarán atendiendo en las oficinas regionales para las personas que estén dentro de estos supuestos, pero serán los únicos casos que se verán a partir de esta semana.

Indicó que hay personas que buscan un cambio de escuela, tras solicitar un plantel que se encuentre saturado, pero los cambios se realizarán hasta el mes de agosto.

Artículos Relacionados