Inician operativos en río Monclova

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Está prohibida la introducción al cauce

Debido a que las altas temperaturas registradas en la región han llevado a los monclovenses a tomar baños al interior del río Monclova, el departamento de la Policía Preventiva Municipal dará inicio a los operativos de vigilancia para evitar que esta situación continúe.

Fue el director de dicho departamento, Victorino Reséndiz Cortez quien dictaminó que está prohibido introducirse al cauce, debido al peligro que este representa por las zonas que no están marcadas en cuanto a profundidad.

Agregó que aunque el departamento de Protección Civil ya dio inicio a la colocación de letreros que demarcan el peligro, los ciudadanos tal parece estan haciendo caso omiso a los mismos, por lo que se han dejado ver tomando baños en la orilla del cauce sin tomar las medidas preventivas necesarias.

El coronel dijo que quien sea sorprendido incumpliendo con el reglamento que ya fue establecido por el departamento, referente al cauce, será puesto tras las rejas municipales de manera inmediata.

Aunque hasta el momento no hay detenciones por este tipo, el entrevistado dijo que ya se intensificaron los rondines por el río Monclova, sobre todo los fines de semana, que es cuando la afluencia de personas se incrementa, sobre todo si las temperaturas registradas sobrepasan los 30° centígrados.

“Hay áreas que son muy profundas, por ello estamos evitando tragedias, sabemos que la mayoría de los que se introducen al cauce son menores de entre 12 y 17 años, por ello estamos tratando de crear conciencia que respeten el lugar, hay lugares dedicados a prestar el servicio para que los jóvenes se bañen, este no es el lugar” determinó el entrevistado.