Contactanos

Coahuila

Inician preparativos para regularización

Se prevé que el próximo lunes podría arrancar el proceso

Por Gerardo Martínez - 17 mayo, 2022 - 00:35 a.m.
Inician preparativos para regularizaciónLa próxima semana dará inicio el proceso de regularización en la Región Centro.

El Registro Público Vehicular inició con los preparativos para la instalación del módulo para el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en la región Centro, por lo que se prevé que el próximo lunes podría arrancar el proceso y atención a los propietarios de estos vehículos.

El Administrador Local de Recaudación de Rentas, Pablo González González sostuvo una reunión con el representante del REPUVE quien informó que ya comenzó a llegar el equipo que se requiere para la instalación del módulo, para iniciar con el trámite de regularización en esta región.

Mencionó que podrá ser el lunes a más tardar el martes en que se comiencen la atención a los propietarios, pero este fin de semana se podría habilitar la opción en la página, para las citas en este módulo.

Comentó que por parte de la Administración Local, también se instalará un módulo, por lo que se reubicará la unidad que se tiene a un costado del Teatro de la Ciudad, y se instalará en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza”, para brindar la atención.

Señaló que será la próxima semana cuando se den a conocer los detalles del procesos, sobre los vehículos que entrarán en el proceso, pero dijo que por lo pronto quedan fuera los autos deportivos y de lujo, así como aquellos que el número de serie inicie con letra, ya que estos son europeos o asiáticos.

En cuánto al número de trámites que se realizarán en el módulo, dijo que eso se definirá una vez que inicien el proceso, pero que de acuerdo a las cifras presentadas en Saltillo y Torreón serán alrededor de 35 trámites diarios.

El Administrador Local exhortó a la población a que esperen que inicie el proceso antes de realizar su pago, para evitar cualquier problema, sobre todo que se les asigne la cita ante el REPUVE.

Destacó que dentro de la información que se dio a conocer, es el hecho de que las personas que realicen el pago y que el vehículo sea rechazado, podrán solicitar la devolución de su dinero para no verse afectados.

Artículos Relacionados