De manera nocturna, han comenzado los trabajos de demolición del antiguo Centro Comercial Merco Carranza, después de 14 años del devastador incendio que consumió el inmueble en mayo de 2011, acabando con 70 locales comerciales y dejando una huella en la comunidad.
Desde el pasado viernes, la maquinaria llegó al sitio. Los trabajos iniciaron con la tarea de tapar fosas y agujeros, pero fue en la tarde-noche de ayer cuando se dio paso a la demolición parcial del edificio.
El director de Protección Civil, Pedro Alvarado, confirmó el inicio de estas maniobras, las cuales están siendo supervisadas por unidades de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, así como del mismo Protección Civil, para garantizar la seguridad en el área y evitar cualquier riesgo a los transeúntes.
Aunque el 5 de marzo se tenía contemplada la demolición y se cerraron calles aledañas durante el día, la falta de permisos obligó a reprogramar las actividades.
Se decidió que lo más seguro sería realizar la demolición durante la noche, cuando hay menos circulación alrededor del inmueble, minimizando así los riesgos tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.
Los encargados de las maniobras han señalado que continuarán trabajando en horarios nocturnos para afectar lo menos posible la movilidad en la zona.
Además, se ha confirmado que el frente del edificio será completamente cerrado con concreto para garantizar mayor seguridad y evitar el ingreso de personas en situación de calle y adictos.
Cabe resaltar que esta demolición se lleva a cabo debido al riesgo que representan las altas paredes del inmueble, las cuales presentan cuarteaduras peligrosas.
Su proximidad a instituciones educativas y el paso constante de decenas de personas durante el día hicieron imperativa esta acción para salvaguardar la integridad de la comunidad.