Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Iniciará la UANE pláticas sobre Operativo Mochila

Por Norma Morin - 20 enero, 2017
Iniciará la UANE pláticas sobre Operativo Mochila

Refuerzan seguridad al interior de las aulas

Luego del lamentable acontecimiento al interior de una institución particular en el vecino estado de Nuevo León, la Universidad Autónoma del Noreste campus Monclova dará inicio a partir de este lunes a pláticas con padres de familia de los alumnos de bachillerato sobre el Operativo Mochila.

Fue el director del plantel educativo en mención, Juan Ervey Rodríguez, quien mencionó que en base a lo acontecido en Monterrey se optó por retomar de manera periódica los operativos mochila al interior de las aulas del plantel.

Señaló que dentro de los ocho grupos que mantienen el nivel bachillerato, en el campus se ha determinado que a partir de la próxima semana se retomarán tanto las revisiones como las pláticas constantes sobre los temas de seguridad, así como de bullying, además de agregar clases más motivacionales donde se estimule a los estudiantes a tener un vínculo de confianza, no solo entre el resto del alumnado sino que además se entablen lazos entre los docentes.

Agregó que desde este jueves se dio inicio a la planeación de estas acciones, tanto con docentes como con el personal de la institución para que a partir de la semana entrante los jóvenes den inicio a su jornada académica con dichas medidas.

“Sabemos que aunque la educación parte en gran medida de los hogares, es responsabilidad nuestra como institución contar con parámetros que nos puedan llevar en su momento dado a poder evitar algún incidente como el ya señalado”, detalló el entrevistado.

Cabe destacar que la universidad posee el nivel bachillerato, donde los alumnos son vigilados a través de un circuito de seguridad cerrado que permite a las autoridades del plantel tener un control sobre las acciones que se llevan a cabo al interior de las aulas.