Contactanos

Coahuila

Iniciará regularización de vehículos de procedencia extranjera

El módulo se instalará en el Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza”, en donde se encuentra el módulo del REPUEVE para mayor agilidad en el proceso.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 28 abril, 2022 - 07:37 a.m.
Iniciará regularización de vehículos de procedencia extranjera
El módulo se instalará en el Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza”.

A partir de la próxima semana podrá dar inicio el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en la región Centro, de acuerdo a la información proporcionada por el REPUVE, que estableció que a partir de la primera semana de mayo se abrirá el módulo en la región.

El administrador local de Recaudación de Rentas, Pablo González González informó que el pasado martes se reunió con representantes del Registro Público Vehicular, para conocer el avance que se tiene en el tema de la instalación del módulo, para iniciar con el registro de vehículos.

Se informó que será durante la primera semana de mayo en que inicien los trámites, por lo que sería a mediados o finales de la próxima semana en que inicien con la recepción de los primeros vehículos.

El módulo se instalará en el Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza”, en donde se encuentra el módulo del REPUEVE para mayor agilidad en el proceso.

Señaló que únicamente están en la espera de la llegada de los equipos que se utilizarán para el proceso y una vez que se tengan iniciarán con los trámites de registro y regularización de los vehículos en la región centro, en donde se estima que se realizarán de entre 30 a 50 mil trámites.

En la ciudad de Saltillo se ha tenido una menor demanda, lo que se prevé que se daba a que existe un menor número de vehículos en la región sureste, a diferencia de los que circulan en la región centro.

Pabló González González informó que la próxima semana se darán a conocer los vehículos que entrarán dentro del proceso y cuales quedarán fuera, con el fin de que los propietarios inicien el trámite.

Recordó que para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, se tendrá un costo de 2 mil 500 pesos de impuestos federales, y una cantidad similar para el registro y el plaqueo ante el estado, por lo que en total cubrirán el proceso con un monto de 5 mil pesos, y se exhortó a no caer en engaños de “coyotes” y terceros.

El trámite es gratuito, por lo que invitamos a la gente para que no se deje engañar, que no paguen por una cita o por realizar el trámite, y les pedimos que en caso de alguna duda se acerquen con nosotros y los vamos a estar orientando”, indicó.

infografias

Artículo Relacionados