Contactanos

Coahuila

Inmunizados contra COVID-19 más de 2 millones de coahuilenses

La Secretaría de Salud de Coahuila informa que el 66% de la población ya está vacunada

Por Roberto Ulíbarri - 10 mayo, 2022 - 01:52 p.m.
Inmunizados contra COVID-19 más de 2 millones de coahuilensesEficaces jornadas de vacunación en Coahuila.

A poco más de dos años del inicio de la pandemia del COVID-19, son cada vez menos los contagios, los pacientes hospitalizados y los decesos a causa de esta enfermedad y solo hay confirmados 23 casos activos de coronavirus en el estado; todo lo anterior gracias a las eficaces jornadas de vacunación.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, explicó que de cada 100 coahuilenses, 66 ya están vacunados contra el COVID, “llevamos un 66 % de los 3 millones 146 habitantes, tenemos un avance en 2 millones 92”, declaró.

Los coahuilenses mayores de 18 años, son los que cuentan con mayor porcentaje de inmunizados mientras que continúan las jornadas de aplicación de dosis a los adolescentes.

“Se avanzó mucho en la vacunación de menores de 12 a 17 años y llevamos un 26% vacunados con una dosis”, comentó Bernal Gómez en entrevista para el portal informativo Milenio.

Las cifras de la pandemia son alentadoras, ya que el pasado lunes 9 de mayo solo se reportaron 2 contagios, cero muertes y ocho hospitalizados.

“El indicador más importante de la semaforización es el porcentaje de la positividad y ahorita tenemos un dos por ciento. Vamos muy bien, aunque no se ha controlado todavía”.

Bernal Gómez dijo que uno de los acuerdos de la última reunión del Subcomité Regional de Salud fue una propuesta que la Cámara de Comercio hizo para que se analice el caso de 15 empresas que solicitaron dejar el uso de cubrebocas en su interior al argumentar que cuentan con las condiciones de ventilación adecuadas.

Artículos Relacionados