Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Insisten en comunicación para proteger a jóvenes

Por Staff / La Voz - 25 enero, 2017
Insisten en comunicación para proteger a jóvenes

Escuelas de la UAdeC se mantienen atentas para prevenir hechos violentos, pero es necesario que se involucren también los padres de familia

Es fundamental que los padres de familia estrechen relación con los hijos para detectar síntomas de alarma que eviten sucesos como los recientes en un plantel de Monterrey, destacó Rodolfo Martínez Zúñiga, jefe de Asuntos Académicos en la Unidad Norte de la UAdeC.

Si bien, las escuelas facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila adoptarán conferencias y pláticas para los jóvenes sobre el cuidado con que deben recibir los mensajes de redes sociales y el mundo globalizado en que viven, el mayor reto es de los padres de familia, subrayó.

“A los padres y a los maestros les exhortaría a que vigiláramos muy bien, tuviéramos buena comunicación con los muchachos, que vigiláramos sobre todo las conductas, hay ciertas alarmas, para nadie es un secreto sí tenemos muchachos que se aislan, que sufren bullying. Sobre todo en la casa, si los padres observan que duermen poco o mucho, comen poco o mucho, conducta agresiva, son alarmas que se van sumando, que si no son atendidas a tiempo por especialistas, esto puede desembocar en situaciones como la de Monterrey”, comentó.

Dijo que una parte corresponde a la Policía Cibernética que se sabe,  en Coahuila está trabajando para detectar y dar de baja páginas peligrosas, otra parte son los maestros y el mayor, los padres teniendo acercamiento con sus hijos.

Comentó que tienen rondines de vigilancia por Fuerza Coahuila y eso da seguridad a los estudiantes y docentes de que están pendientes, pues hoy se trata de una situación emergente.

En la Universidad nunca se ha presentado un incidente de ningún tipo de agresión y tampoco quieren que pase, por eso hay comunicación con los alumnos y siempre están abiertos a conferencias positivas para ellos como son de valores y motivacionales.

Aunque no han tenido ningún reporte de alarma en la Unidad Norte y los jóvenes ya no son adolescentes, no se confían, por eso darán conferencias, pláticas y continuará la vigilancia preventiva, externó.