El Sindicato Nacional Democrático continuará la lucha para lograr que el Gobierno Federal establezca piso parejo en el mercado del acero y aplique aranceles que ponga en igualdad de competencia con el norteamericano y que con esto se tenga mayor certeza de las fuentes de empleo.
El Secretario General del Sindicato Democrático Ismael Leija Escalante, mencionó que es una muy buena noticia la aplicación del 15 por ciento a 186 fracciones del acero que viene de otros países, lo que da un respiro a los trabajadores y las familias.
Señaló que ellos esperaban que fuera un porcentaje mayor, ya que esto da la seguridad a los trabajadores de que mantendrán sus fuentes de empleo, al continuar con el crecimiento por parte de la empresa.
Mencionó que es una buena medida de protección por parte del Gobierno Federal, pero dijo que aún está la medida 232 que aplicó Estados Unidos en donde gravó con un 25 por ciento los productos de acero mexicano.
Ante esta situación el líder sindical señaló que platicarán con las autoridades federales para pedir piso parejo, como lo han hecho otros países como Colombia, Brasil y Unión Europea, que se están protegiendo a su industria con aranceles a los aceros de otros países y México tiene que hacer lo mismo.
Leija Escalante señaló que tiene confianza en el Presidente de la República, quien atendió la petición de los trabajadores, ante la preocupación que había de este sector, por lo que confía en que se dará una solución definitiva a este problema.
“Tengo confianza en que el Presidente de la República tomará alguna acción para proteger a la industria, entre mayor porcentaje mayor tranquilidad habrá de los trabajadores, ahorita viene la firma del T-MEC y tengo la confianza que ahí se aplicará una medida espejo o que Estados Unidos eliminará esa 232”, indicó.