Contactanos

Coahuila

Insistirán en declaratoria de emergencia

La IP de la región Centro buscará un acercamiento por medio de la Secretaría de Economía.

Por INFONOR / LA VOZ - 15 febrero, 2022 - 10:37 p.m.
Insistirán en declaratoria de emergenciaRaúl Flores González, Presidente de la CMIC.

MONCLOVA, COAH.- Intentará Iniciativa Privada dialogar con el Presidente de la República en su visita este fin de semana a Coahuila para insistir sobre una declaratoria de emergencia económica, reactivación de empleos con obras y formar un Comité de seguimiento.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que, con la declaratoria de emergencia, habría mejores condiciones de pago para las cuotas del IMSS, Infonavit y los impuestos, ya que los plazos que les han dado son insuficientes.

Señaló que cuando menos requieren de seis meses o un año de gracia para ponerse al corriente en sus pagos con tales contribuciones, mientras pueden conseguir trabajo, ya que la situación para la mayoría de las constructoras es la misma desde hace más de dos años, sin ingresos, sólo esporádicos trabajos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que estará en Coahuila el viernes en Piedras Negras y el sábado en la hacienda “Plan de Guadalupe”, de Ramos Arizpe, así que los empresarios creen se les facilitaría verlo en Piedras Negras, por la intervención de Claudio Bress, ex alcalde de ese municipio y actual Secretario de Economía.

“No ha sido suficiente el plazo que ahora, sino que nos dieran un año de gracia, que se firme un convenio y que podamos pagar, porque sí nos están apoyando, pero los convenios actuales tienes que dar un monto de inmediato, pero sí necesitamos más tiempo porque no tenemos trabajo”, indicó Flores González.

Requieren apoyo para que haya obras, trabajo y créditos a tasas más blandas mediante Nacional Financiera, pues existen financiamientos y han logrado algunos, pero a un precio alto y con el obstáculo de estar en el buró de crédito, dijo.

Destacó que más de 2 mil empleos en el ramo de la construcción siguen detenidos porque no hay trabajo, ni obras donde puedan colocar a sus ingenieros y obreros.

“Las empresas que trabajaban para Altos Hornos de México (AHMSA) traían, entre ellas, más de 3 mil personas y ahorita habrá 500 trabajando”, ejemplificó.

El dirigente del organismo insistió en crear un comité que esté formado por la Secretaría del Trabajo, Economía, Hacienda, los empresarios de Monclova, los presidentes municipales y empresarios para buscar una solución a la falta de trabajo.

Artículos Relacionados