Ante la contingencia por la que se atraviesa en Monclova, el alcalde, Alfredo Paredes López, informó que serán colocados cinco retenes en cada uno de los cinco accesos que hay a la ciudad, con el fin de informar quienes pretenden ingresar, las condiciones de contingencia que actualmente afectan a Monclova.
Cada uno de los cinco retenes estará integrado por personal de Seguridad Pública, DIF Municipal, y empleados municipales, cuya función será tomar la temperatura a las personas que ingresen a la ciudad, y haciendo entrega de folletos que contienen las medidas de prevención que deben llevar a cabo, emitidas por el Sector Salud y el municipio de Monclova.
El alcalde Alfredo Paredes López, informó que fueron instalados cinco retenes en los diferentes accesos a Monclova, como una medida preventiva contra el COVID 19.
En ese sentido, Paredes López comentó que la instrucción girada en caso de detectarse alguna persona con temperatura mayor a la normal, es encausar al afectado a la dependencia de salud correspondiente, para que reciba atención médica y determine cuál es la situación.
De esta manera, el presidente municipal Alfredo Paredes, realiza todo lo humanamente posible por proteger a los ciudadanos de esta pandemia y se convoca a la ciudadanía poner todo de su parte para que esta contingencia sanitaria no tome mayor dimensión.
Finalmente informó que los retenes que se llevaran a cabo la mayor parte del día y hasta nuevo aviso, se instalaran en: el Bulevar Pape al norte; Bulevar Pape al sur; Boulevard Ejército Nacional entre los límites de Monclova y Frontera.
Además, en el Boulevard Madero entre los límites de Monclova y Frontera y en la salida al municipio de Candela.