Contactanos

Coahuila

Instalará INE 562 casillas en consulta

Para la revocación de mandato.

Por Gerardo Martínez - 15 diciembre, 2021 - 11:50 p.m.
Instalará INE 562 casillas en consultaEl INE mantiene su preparación en caso de que se lleve a cabo la Consulta de Revocación de Mandato.

El Instituto Nacional Electoral instalará cerca de 562 casillas para la Consulta de Revocación de Mandato en el 03 Distrito Electoral, esto en caso de que se reúna el número de firmas que se requiere para realizar el proceso.

Lo anterior lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE, Julio Coello Velasco, quien informó que se continúa con los trabajos preparatorios, para en caso de que se apruebe la realización de la consulta.

Recordó que el próximo 25 de diciembre vence el plazo para que reúnan las manifestaciones de apoyo ciudadano, en donde se deberán reunir 2 millones 758 mil firmas a nivel nacional, lo que equivale al 3 por ciento del padrón electoral, y deberán alcanzar el 3 por ciento, al menos en 17 entidades del país, para que se autorice.

Sin embargo a la par que se realiza la recopilación de las firmas, el Instituto lleva a cabo los trabajos de preparación, para estar listos en caso que se autorice.

Ésta semana se autorizaron las casillas que se estarán usando para la consulta, con un total de 562 casillas en el Tercer Distrito de acuerdo al padrón electoral con el que se cuenta, 252 son básicas, 306 contiguas, 2 extraordinarias y 2 especiales, las cuales se prevé que se tenga la misma ubicación que tuvieron en el proceso electoral federal del 2021.

El 85 por ciento de las casillas serán instaladas en instituciones educativas, en coordinación con la Secretaría de Educación y el 15 por ciento restante en domicilios particulares, por lo que se analiza si se tendrá que realizar algún ajuste o se contará con la disponibilidad de los domicilios.

“Nos estamos preparando y en caso de aprobarse la consulta, estaremos en el momento y en la situación para sacar la convocatoria el próximo 4 de febrero, para convocar la Consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril”.

Así mismo se realiza el proceso de registro de aspirantes para participar como supervisores o capacitadores electorales, quienes participarían dentro del proceso.

Artículos Relacionados