Contactanos

Coahuila

Instalarán Comisión de Salud

Estará la regidora, el Director del Hospital del DIF y el Director de Salud Pública.

Por Staff / La Voz - 11 enero, 2022 - 11:35 p.m.
Instalarán Comisión de SaludLic. Edith Hernández Sillas, Regidora encargada de la comisión de Salud.

Este día se instalará la comisión de salud, que estará integrada por regidores que trabajarán en coordinación con otros departamentos como el director del Hospital DIF, y el director de Salud Pública Municipal, esto lo dio a conocer la Lic. Edith Hernández Sillas, quien preside la comisión de Salud.

La regidora, habló sobre el proyecto de trabajo en el área se salud, que se llevará a cabo en esta administración municipal, que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, y señalo que los objetivos son claros.

Indicó que se crearan acciones de promoción, para la protección de la salud de la ciudadanía sobre las principales enfermedades que afectan a nuestra población, como son el cáncer cervicouterino, cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, la obesidad, diabetes, hipertensión y colesterol, entre otros.

Dijo que será a través de brigadas de salud como se llegará a los habitantes de las colonias y la intención de formar este equipo de trabajo con los regidores y directores del Hospital de DIF y del departamento de Salud, es la de hacer frente a las necesidades de salud dirigidos a todos los sectores vulnerables de nuestra comunidad, especialmente a quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social, como el IMSS o el ISSSTE, por mencionar algunas.

Artículos Relacionados