Instalarán hoy filtro antialcohol

PUBLICIDAD

Esta noche, la Dirección de Seguridad Pública instalará filtros anti alcohol en diferentes sectores de la ciudad, pero se tomarán algunas consideraciones para los conductores que sean sorprendidos en estado indebido.

El director de la Policía Preventiva Municipal, coronel Victorino Reséndiz Cortés comentó que los filtros antialcohol tienen que continuar para tratar de aminorar el riesgo de accidentes.

Señaló que la noche de este domingo 24 de diciembre no será la excepción, es por ello que a partir de las tres de la madrugada se instalarán filtros en diferentes avenidas y bulevares.

Aseguró que los filtros se instalan después de las dos de la madrugada, para darles oportunidad a las personas que salen de bares o restaurantes de llegar a sus domicilios.

Indicó que en los filtros se cuenta con la presencia de elementos policíacos, así como médicos que son quienes se encargan de realizar las evaluaciones a los choferes.

“Son filtros completamente legales, se tienen que hacer para identificar el grado de ebriedad que presenta el conductor y en base a esto el protocolo que debemos seguir”, reconoció el jefe policíaco.

De igual forma, Reséndiz Cortés comentó que se ha girado la instrucción a los elementos policíacos a tener mucha consideración con los conductores, no hacer la medida recaudatoria, ya que lo más importante es que cada uno regrese a casa sin incidentes.