Contactanos

Coahuila

Intensifica Fiscalía búsqueda de José

Luego de la muerte de Juanita.

Por Mónica Meza - 22 octubre, 2021 - 00:01 a.m.
Intensifica Fiscalía búsqueda de JoséRodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado.

Luego de que San Juanita Prado Facundo muriera después de varios días de estar hospitalizada a consecuencia de la agresión con arma de fuego que sufrió por parte de su pareja sentimental, la Fiscalía General  del Estado intensifica la búsqueda de quien señalan como probable responsable.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado en la Región Centro señaló que el Hospital General Amparo Pape hizo un reporte de la muerte, la mujer entró con buen diagnóstico pero su evolución no fue la esperada, hubo algunas complicaciones y esto conduce a Fiscalía a hacer una clasificación distinta, pasó de ser lesiones al deceso de una persona.

La búsqueda de José de Jesús N, señalado como el responsable ya estaba iniciada, existe un señalamiento concreto y está debidamente identificado, la búsqueda se intensifica al fallecer la persona.

Los datos ya fueron compartidos con estancias direcciones de la Fiscalía del Estado además, ahora que se tienen convenios con departamentos de Estados Unidos se comparten datos de manera internacional.

Esperan que con la actualización de la búsqueda se tenga un resultado positivo sobre todo para la justicia de la víctima. En cuanto a la clasificación no se puede compartir todavía, cuando se presente la carpeta debidamente integrada, se dará a conocer el delito y sí existiera alguna modalidad, la carpeta hasta en tanto las lesiones clasificadas ya estaba concluida.

“Hay que actualizarla con datos adicionales en función a circunstancias de tiempo, esto nos lleva a un planteamiento distinto  en cuanto a la clasificación de un delito”, comentó.

El hombre se ha comunicado en varias ocasiones con la familia de la víctima, ante esta situación el delegado comento que hay muchos métodos y herramientas con los que cuenta la Fiscalía, esperan que sean de provecho en la búsqueda y aseguramiento de la persona.

Artículos Relacionados