Contactanos

Coahuila

Intensifican revisión de mochilas por orden federal

Por Staff / La Voz - 22 febrero, 2017 - 03:59 a.m.
Intensifican revisión de mochilas por orden federal????????????????????????????????????

Los planteles educativos intensificaron la revisión a mochilas de los alumnos por orden de la Secretaría de Educación a nivel nacional para prevenir riesgos a la población estudiantil, admitió Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

Destacó que las escuelas ya realizaban esta acción bajo el programa “Mochila Segura”, después de lo acontecido en un colegio de Monterrey, donde un alumno disparó con arma de fuego a sus compañeros y maestra, pero debido a la indicación de la Federación, han redoblado las revisiones bajo el protocolo de que estén presentes padres de familia.

Solo en caso de que la dirección del plantel considere que se amerita la presencia de elementos de Seguridad Pública o cualquier otra corporación policíaca, se les invitará a que acudan a las revisiones, señaló Rodríguez Ramos.

“Se agregó una situación, es decir, si el directivo considera que es necesario que participe Seguridad Pública o alguna otra corporación, lo puede considerar, en la región, no se ha visto tal necesidad”, dijo.

Manifestó que en las revisiones a mochilas, nadie debe meter mano sino que es el alumno quien vacía el contenido de su mochila y es responsable de lo que se encuentre o porte.

Informó que no han encontrado nada fuera de lo común en las revisiones a las mochilas de los estudiantes de primaria y secundaria y tampoco ha sido necesaria la presencia de la Policía Municipal.

Artículos Relacionados