La Fiscalía General del Estado (FGE) y el resto de las corporaciones policiacas intensificarán el operativo desarme en la región centro durante este periodo vacacional, con el fin de evitar situaciones de riesgo para la población.
Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional de la FGE, explicó que este operativo se realiza desde hace días en todo el Estado, sin embargo, se busca incrementar la seguridad durante esta temporada, a la fecha se han registrado excelentes resultados.
Van más de 10 personas que han sido detenidas y aseguradas por las diferentes corporaciones debido a la portación de arma blanca que pudiera representar un peligro para el resto de las personas, además de detener a otro tanto por posesión de diversas sustancias tóxicas.
"Se aproxima el periodo vacacional donde más jóvenes están en la calle y donde vemos a más durante la noche, este operativo por lo menos en este periodo se va a extender, se tiene un despliegue para este descanso y estamos al pendiente".
Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública realiza sus propios operativos en los que coadyuva la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Para esto se destinaron sectores de la ciudad para detectar cualquier situación como lo son estacionamientos, centros comerciales y centros sociales.