Padres y madres de familia intentaron tomar la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la Colonia Buenos Aires por fallas en la energía eléctrica, sin embargo el supervisor de zona Gerardo Cruz atemorizó a las madres de familia refiriendo que era un delito el que intentaban realizar.
Desde las 7:30 de la mañana del jueves madres de familia colocaron un candado a la puerta de entrada del plantel escolar, con la finalidad de que autoridades educativas tomaran conocimiento y realizaran las acciones correspondientes para contar con el servicio de energía eléctrica sin embargo arribó el supervisor de zona y enérgicamente les exigió que abrieran la puerta.
“No tenemos luz desde hace una semana, tienen que venir y hacer una mexicanada y prende y luego encienden los minisplit y se vuelve a ir la luz. Son cerca de 140 alumnos los afectados pero aquí de plano estamos olvidados, batallamos por el agua, la luz y sinceramente no nos voltean a ver.”
Ericka de la Torre directora del plantel no les brindó una solución inmediata solo se les pidió una solicitud para gestionar ante autoridades educativas.
“lo que estamos pidiendo son mejoras para escuela, yo no vengo a hacer lío, sólo buscamos rehabilitación “ finalizo Patricia Lucio madre de familia .