La policía municipal mantuvo aproximadamente una hora afuera de la sucursal bancaria a los empleados del banco Banamex, por un código rojo ante un robo que no se alcanzó a perpetrar, los ladrones intentaron ingresar por el ducto de aire.
A las nueve de la mañana con quince minutos se inició el operativo en el banco Banamex, ubicado sobre bulevar Pape esquina con avenida Monterrey, los elementos de la corporación llegaron y se cercioraron de poner a salvo a empleados y clientes que ya se encontraban haciendo fila.
Minutos antes de las diez de la mañana dieron el pase a los empleados.
El o los delincuentes trataron de ingresar por un ducto de aire, alcanzaron a entrar al banco pero no a realizar el robo, hasta el cierre de la edición del día de ayer, no se presentaron personas detenidas por este hecho y el director de seguridad pública no atendió las llamadas para cuestionarlo sobre el tema.
Minutos antes de las diez de la mañana, los policías pudieron detectar que no había peligro para los empleados, les dieron el pase a la sucursal, pero cerraron la puerta a los clientes, ya que se abocarían a realizar las investigaciones a través de las cámaras de video vigilancia.
Cabe señalar que no es la primera vez que se presenta un intento de robo o asalto en este banco, las autoridades se mostraron muy herméticas en la situación, y aunque de manera extraoficial se dijo que los ladrones habían ingresado por un boquete a las instalaciones, fueron las mismas quienes lo desmintieron, asegurando que era por el ducto del aire por donde intentaban concretar su robo.